domingo, 30 de diciembre de 2007

Mis libros preferidos de 2007

Dado que llegamos a final de año, voy a comentar los mejores libros que he leído en este año que, pese a todo, acaba:

1. El niño con el pijama de rayas, de John Boyne. En esta novela acompañaremos a Bruno, un niño de nueve años, cuando se muda con su familia a una casa junto a una cerca, donde entablará amistad con otro niño de su misma edad.

2. Brida, de Paulo Coelho. Brida conoce a un mago al que pide que la ayude a convertirse en bruja. Para ello, deberá superar una serie de obstáculos que harán que cambie su concepción de la vida y descubrirá que el amor es el único medio de alcanzar el mundo espiritual.

3. Donde el corazón te lleve, de Susanna Tamaro. Con esta obra intimista y epistolar, Susanna Tamaro indaga en los pliegues privados de nuestro silencio. Con gran sensibilidad descubre su significado y revela la riqueza de los sentimientos que permanecen ocultos. Diálogo que enseña a conocer mejor la naturaleza de nuestras relaciones, Donde el corazón te lleve es una obra narrativa exquisita: dulce remembranza de una voz que se deja llevar por los tímidos dictados del corazón.

4. El fumador pasivo, de Daniel Gascón. El fumador pasivo habla de cinco momentos en la vida de un personaje. Los relatos que componen El fumador pasivo hablan de la familia y los maestros, de países extranjeros y bares zaragozanos, de la supervivencia del primer amor y del sexo de una noche. A veces conmovedor y a veces desternillante, el segundo libro de Daniel Gascón cuenta una educación sentimental en la que el protagonista descubre que las ciudades más hermosas son las que se transforman, que la vida puede ser triste pero también muy divertida, y que la literatura, el humor y la amistad son capaces de salvarnos.

5. El hombe que detuvo a García Lorca: Ramón Ruíz Alonso y la muerte de un poeta, de Ian Gibson. El 9 de agosto de 1936, tres semanas después del alzamiento militar contra el Gobierno de la República y alertado por las amenazas dirigidas a su persona, Federico García Lorca se refugia en la casa del poeta Luis Rosales, en Granada. El 16 de agosto es detenido por miembros locales de la CEDA, encabezados por un tal Ramón Ruiz Alonso, y conducido al Gobierno Civil. El documento de la denuncia subrayaba el apoyo del poeta al Frente Popular, su amistad con Fernando de los Ríos y su homosexualidad. Todo parece indicar que la denuncia contra García Lorca fue obra del propio Ruiz Alonso.

A lo largo de este año he leído bastantes más, pero estos han sido los cinco que más me han gustado, y que los recomiendo totalmente. ¡¡¡FELIZ 2008!!!

2 comentarios:

aart hilal dijo...

hello!
I'm a big Paulo Coelho's fan and I don't know if you heard about his blog
http://www.paulocoelhoblog.com
I've started as a fan and now I'm collaborating with him and thought that you would like to enter his universe.
Check the blog.
if you want, or subscribe to his newsletter
http://www.warriorofthelight.com/engl/index.html
You'll see a community of warriors of light sharing ideas, dreams and most importantly following their personal legend.

QUOTE OF THE DAY:

The Warrior of Light pays attention to small things because they can severely hamper him.

(Manual of the Warrior of Light)


Merry Christmas!

Aart

εїз Иú®iĂ εїз dijo...

sin duda uno de los mejores libros que he leído es El niño con el pijama de rayas, de John Boyne