Esta novela cuenta la historia de Olga, una anciana que sabe que no le queda demasiado tiempo de vida. Olga decide escribir una carta a su nieta que está en Estados Unidos, con el objetivo de que pueda entender mejor las decisiones que fue tomando a lo largo de su vida.
Cada día escribe sobre su niñez atormentada y profunda, sobre las cosas que siempre la preocuparon, los miedos que tenía, su infeliz infancia, su solitaria juventud, su matrimonio sin amor, su único verdadero amor, la libertad, la propia existencia, etc. Cuando escribe la carta, su casa está ocupada por ella sóla. Olga tenía una hija, a la que nunca comprendió. Un día, su hija muere tragicamente en un accidente de tráfico, y Olga tiene que hacerse cargo de su nieta. Mientras escribe su relata la acompaña el perro de su nieta, Buck, que lo eligió a pesar de su mal aspecto. Además, Olga cuida de la rosa de su nieta, que está en su jardín, y que se convierte en un símbolo de vida.
De esta forma, cada día, Olga cuenta un vida intensa, llena de sentimientos encontrados, de luchas personales, para que finalmente, después de su muerte, quizás su nieta la perdone por ser como era.
Para terminar, escribo un parrafo escrito por la autora a cerca de este libro:
Lo que no supimos decir nos dolerá eternamente y sólo el valor de un
corazón abierto podrá liberarnos de esta congoja. Nuestros encuentros en
la vida son un momento fugaz que debemos aprovechar con la verdad de la palabra
y la sutiliza de los sentimientos.
1 comentario:
Si quieres saber los abatares de la nieta de Olga quizás debas leer "Escucha mi voz"...espero que también te guste
Publicar un comentario